La propiedad se encuentra en una zona residencial que tiene como centro geográfico el parque Prado. Se destaca desde 1890 la edificación de grandes zonas de residencia permanente de la clase alta de Montevideo.
Pertenece al estilo Anglo - Normando pintoresquista, ya que posee basamento de piedra irregular y ladrillo en planta baja. Además armazón de madera vista en planta alta y techos de tirantes de pinotea con tejas francesas, de pendientes pronunciadas y con lucarnas.
En un terreno de 1.344 metros totales (20 m² de frente) sobre una avenida arbolada, la edificación construida en base a planos de 1921 del arquitecto Durán Guani, posee 439 m² y se desarrolla en dos niveles y una amplia buhardilla.
En planta baja se ubican las áreas comunes, comedor y “sitting room”, además de un escritorio con biblioteca y revestido en boiserie; y hacia atrás, la cocina, jardín de invierno con estufa a leña, toilette y despensa.
La planta alta alberga los 6 dormitorios y 3 baños. El acceso principal se configura a través de un porche de piedra, que se vincula al hall donde se desarrolla la escalera hacia la planta alta. Todos los pisos son de pinotea original en buen estado. Cuenta además con una entrada secundaria por el garaje que accede al jardín de invierno y las áreas de servicio.
El gran fondo verde acompaña la importante edificación ofreciendo un entorno natural inmejorable con árboles frutales cítricos y paltas.
Cabe destacar que se requiere actualización.
¡NO DEJE DE VISITARLA!